27.2.07

¿Para quién es el marketing?

Los mercados están construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos. Las acciones de marketing de una empresa deben estar sistemáticamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de los mercados para proporcionarles una mejor satisfacción de sus necesidades específicas.
Podemos diferenciar cuatro grandes segmentos:

Leer más...

  • Mercado Total. Conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
  • Mercado Potencial. Conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio o un bien, están en condiciones de adquirirlas.
  • Mercado Meta. Está conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados de forma específica como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
  • Mercado Real. Representa la parte a la que se ha logrado llegar, los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

La realidad es que son muchas las empresas que luchan por esos "mercados metas", mismos destinatarios, productos muy similares, donde el marketing debe provocar que se elija tu producto y no el de la competencia. Una batalla apasionante.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal