18.1.07

Llama a las cosas por su nombre

Dentro de la comunicación universal una de las cosas más complicadas es buscar una denominación adecuada para las personas o para las cosas. Los productos, las compañías, las instituciones, las entidades de todo tipo necesitan un nombre, sobre el que construir una marca, una identidad visual.
La búsqueda de esa denominación, afortunadamente está tendiendo a utilizar una metodología casi científica. Fuera de España la especialización de equipos creativos o incluso verdaderas organizaciones, orientados de forma exclusiva al trabajo de Branding son ya un fenómeno en la industria de la comunicación. Esto ha ido calando recientemente en nuestra tierra y prácticamente desde la finalización del monopolio de sectores estratégicos (Telecomunicaciones, Energía y otros) han comenzado a proliferar verdaderas agencias especializadas en este complicado desarrollo. Futurebrand, Saffron, son algunas de las más destacadas. Y trabajos como el lanzamiento de la nueva marca de RENFE o YOIGO son buena prueba de ello. Enlazamos con este interesante tema con el artículo publicado en nuestra recomendada página del sector, Inusual.
El camino que nos queda que recorrer en nuestra tierra es importante, pero hemos de valorar que pasos se han dado en los últimos años. y ejemplos como el desarrollo de una nueva identidad visual para el Gobierno de Canarias, interesante evoluciones en marcas del sector de la alimentación como: CCC, Reina y de instituciones financieras como La Caja de Canarias, son los primeros pasos ante un mercado cada vez más maduro y exigente.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal