18.1.07

Gabilondo recupera el pulso

La apuesta de la cadena generalista de Sogecable por las noticias fue muy clara desde su nacimiento hace casi 15 meses. Incorporaron como imagen de la cadena a uno de los periodistas más influyentes de nuestro país, Iñaki Gabilondo, que trás más de veinte años en la Cadena Ser dio el salto al medio televisivo.
Un salto que es casi como un empezar de nuevo para alguien que tiene cerca la jubilación. En Cuatro hicieron unas previsiones de forma muy básica: si en la Ser lo escuchan casi cuatro millones, es razonable pensar que esos números sería el potencial de audiencia de un informativo con Iñaki a la cabeza.

Leer más...



Pero la realidad casi anula hasta el propio Gabilondo. Han existido constantes rumores de retirada por no contar ni con una cuarta parte de la audiencia que se pretendía “heredar” del medio radiofónico. Pero parece que el comienzo del 2007 ha cambiado esa tendencia y durante lo que va de mes, el informativo Noticias Cuatro 2, alcanza de forma estable el millón de espectadores, lo que lo sigue dejando lejos de sus competidores directos, como Lorenzo Milla y Matías Prats.
Quizás su lucha ahora deba centrarse en seguir restando cuota a Pedro Piqueras en Telecinco, para poder cerrar el año con una cifra cercana a los dos millones y sobre un 15% de Share lo que podría despejar los constantes rumores de retirada, algo que lamentaríamos muchos de sus fieles ex-oyentes.
La incorporación de Silvia Intxaurrondo, que libera a Gabilondo de una presencia solitaria ante las cámaras, así como el centrarse en contenidos de carácter más político, con opinión incluida, está sin duda beneficiando a un producto que va camino de consolidarse.
Destacar los datos de la cadena esta semana, que consiguió ayer uno de sus mejores datos en informativos, y confirma su tendencia al alza de estas últimas semanas. Debemos destacar igualmente la subida que Javier Ruiz y Mónica Sanz han dado a 'Noticias Cuatro 1'. Hace un año, (Lunes 16 de enero), 'Noticias Cuatro 1' anotaba un 2,3% y 'NC2' un 4,8%. Cuatro ha multiplicado por tres la audiencia de su primer informativo en este periodo.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal