25.1.07

Energía para El Real Madrid

Si uno quiere construir marca de forma rápida en el territorio Español tiene una alternativa de rápido retorno, de sencilla implementación, pero con algunos riesgos antes de poder medir la eficacia de la misma.
El diario económico “Expansión” se ha hecho eco estos días de un posible inicio de negociaciones entre una de las marcas más potente del mercado español, El Real Madrid C.F. y la compañía energética E.ON.

Leer más...

El Real Madrid busca un sustituto a su patrocinador actual, la marca de móviles BENQ. Por otro lado los Alemanes han empezado su desembarco en España y por ello necesitan una rápida implementación. De hecho las noticias de una solución definitiva a la OPA sobre Endesa parecen dar por vencedores a la empresa energética del estado alemán, por lo que este casi-desconocido anunciante necesita obtener una rápida notoriedad para su marca y posibles servicios en una parte importante del territorio español.
¿Es el Real Madrid una garantía de éxito? Nuestra opinión es que puede que sí, pero con dos condicionantes básicos: el resultado deportivo de la entidad patrocinada, y en este aspecto se demuestra que la entidad blanca no es una garantía de éxito en estos últimos años, y por otro si dentro de sus pretensiones de construir valor asociado a la marca, excluimos Cataluña, donde la asociación al Real Madrid produce más rechazo que prestigio, recodemos el fenómeno de finales de los ochenta con Parmalat.
Esto es independientemente del coste de la operación, cosa que a día de hoy y hablando de fútbol será una cantidad que batirá de nuevo otro record. En un espectáculo donde descienden las audiencias, las asistencias a los estadios, pero crece la presencia en medios no estrictamente deportivos.

1 comentarios:

HECTOR on 10:04 a. m. dijo...

Al ser del barcelona, ya se que compañía de energía no contrataré. Muchas gracias por la información.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal