25.1.07

El fin del modelo "culebrón"

En el actual modelo de televisión generalista, hasta la llegada de las nuevas cadenas, casi no se entendía una sobremesa sin culebrones interminables y programas de información rosa. En Canarias la presencia de este tipo de series de origen fundamentalmente latinoamericano, eran líderes destacadas de todo el consumo televisivo, superando a muchos eventos deportivos. De hecho, Antena 3 ha venido utilizando su desconexión en Canarias para ser piloto de pruebas para el posterior lanzamiento nacional de sus exitosos culebrones de sobremesa. Todos recordaremos el último éxito nacional de "Pasión de Gavilanes" que tras arrasar en Canarias, fue un importante éxito nacional durante la pasada temporada. Pero la llegada de una oferta de series nacionales, como la adaptación de "Betty" y "Amor en tiempos revueltos" y la presencia de Cuatro y La Sexta ha mermado éxito de forma considerable a los famosos culebrones. Las últimas apuestas de la cadena de Planeta, “Amores de Mercado” no se acercan al 20% de Share y "Montecristo" no supera el 14%, muy por debajo de la media de la cadena. ¿Están los culebrones en crisis?, ¿Puede ser una nueva oportunidad para productoras nacionales? ¿Para cuándo una serie de situación ambientada en Canarias? Son preguntas a las que responderá el mercado televisivo en los próximos meses. Mientras, nos alegramos del cambio de tendencia y seguimos apostando por los documentales de "la 2" para nuestra sobremesa.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal