Yoigo, antes conocida como Xfera, acaba de entrar en el competitivo mundo de la telefonía móvil. Su idea es mantenerse en el mercado y ser reconocida como la compañía de telefonía móvil "de bajo coste". Johan Andsjö, Consejero delegado, mantuvo un encuentro con los lectores de El País donde expuso algunas cuestiones interesantes.
En primer lugar se trata de posicionar con productos muy sencillos y como se dice en el encuentro "Tenemos una sola tarifa para llamadas con todos los operadores, fijos, móvil, cualquier día de la semana a cualquier hora, esta es la oferta Yoigo." La idea es ser 'transparentes' ante sus clientes, supuestamente al contrario que sus competidores que con la multitud de planes de precios, ofertas y promociones tienen completamente despistado al cliente. Se dice también que quieren cubrir la demanda de simplicidad de los clientes de telefonía móvil.
Por otro lado se comenta que tampoco quieren introducir excesivos cambios en las ofertas actuales para no 'liar' a sus clientes y su oferta fuera mal entendida.
En mi opinión se trata de dos argumentaciones contradictorias, posiblemente fruto del propio directo del encuentro.
Sin duda y como ya habíamos comentado anteriormente, la auténtica apuesta de 'Yoigo' es el concepto de 'bajo coste' y frente al mismo otras consideraciones tácticas o estratégicas quedan en segundo plano.
El tiempo y los clientes sabrán si han acertado.
10.12.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario