Interesante el artículo de Thomas Baekdal sobre el marketing viral donde señala una serie de características o consejos para que esas campañas sean un éxito.
Aunque muchos puedan parecer obvios, muchas veces olvidamos lo más simple. Entre las recomendaciones debemos destacar las siguientes:
- Haz que la gente sienta algo, la campaña no debe dejar a nadie indiferente.
- Haz algo inesperado, que la gente no espere.
- No intentes hacer anuncios, el marketing viral necesita una historia.
- Crea secuelas, aprovecha el tirón de otras acciones.
- Permite a la gente compartir, descargar y jugar con tu campaña y los materiales asociados a la misma.
- No olvides a tu audiencia y ten en cuenta sus opiniones y comentarios.
- Permite el libre acceso a tu campaña, sin ningún requisito previo.
En resumen, las claves son la originalidad, la transgresión y el permitir la difusión de la campaña. A partir de ahí y con suerte, el efecto y los resultados pueden ser espectaculares.
0 comentarios:
Publicar un comentario