El significado de creatividad, a primera vista, parece obvio.
Creatividad = facultad de crear
Joy Paul Guilford fue el primero de que el cociente intelectual no era lo mismo que la creatividad y que por lo tanto no se deben medir con las mismas herramientas. Una de ellas es la “batería de Guilford”, un cuestionario específico para medir la creatividad, reconocido mundialmente y muy fácil de hacer.
Leer más...
En estas 8 pruebas se trata de analizar desde cuanto puntos de vista puedes abordar una misma idea y sobre todo, cual es tu flexibilidad para repensar conceptos que estamos habituados a dominar. Haz el test, anota los resultados y comprueba tu nota. Tienes cinco minutos para responder cada pregunta.
- Fluidez verbal I. Toma un papel y un bolígrafo y anota todas las palabras que se te ocurran que contengan la letra “Z”.
- Fluidez verbal II. Ahora debes anotar el mayor número de palabras que terminan por el sufijo "–ónico".
- Fluidez de ideas. Esta vez se trata de observar como eres de habilidoso para mirar los objetos “con nuevos ojos”. Te proponemos que anotes todos los usos que se le pueden dar a un zapato.
- Facilidad de asociación I. Busca todos los sinónimos que puedas de estas cinco palabras: anatomía, mentir, revista, desmontable, creativo.
- Facilidad de asociación II. Debes buscar la máxima cantidad de adjetivos, que sean coherentes para completar esta frase: "Una gacela es tan _________ como un coche".
- Fluidez de expresión. En esta etapa debes crear frases coherentes de 4 palabras que comiencen por las letras propuestas y en ese orden: R M L E.
- Sensibilidad a los problemas. Te pedimos que hagas preguntas inteligentes, poco usuales e interesantes sobre algo tan visto y tan conocido como el teléfono.
- Flexibilidad espontánea. Ahora debes agrupar en tipos o familias los usos posibles que has inventado para los zapatos de la prueba 3.
Sencillo pero eficaz. Nos gustaría que nos enviaras los resultados del test a nuestro correo puromercadeo@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario