14.12.06

Marketing relacional

Al encontrarnos en un entorno cambiante, el modelo de comunicación tradicional en medios masivos no es suficiente como hemos visto en anteriores artículos sobre medios de comunicación y su posible saturación.
Entendemos que una estrategia de éxito debe construir relaciones de confianza a largo plazo después de producirse la venta. Durante años lo hemos hecho todo para el cliente, pero sin el cliente. Para responder al cambio, hay que entrar decididamente en la colaboración con el cliente.

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Al encontrarnos en un entorno cambiante, el modelo de comunicación tradicional en medios masivos no es suficiente, debido a los siguientes aspectos que deben tenerse en cuenta:
  1. El consumidor cada día está más formado e informado.
  2. El consumidor ahora es más exigente.
  3. Existe una demanda de mensajes a la medida, de acuerdo con sus intereses.
  4. Se observa una saturación en la oferta publicitaria y una fragmentación en los medios.

El marketing relacional, a diferencia de la comunicación tradicional, utiliza comunicaciones personalizadas, mediante las cuales el consumidor es tratado de acuerdo con sus preferencias y su estilo de vida.

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