26.12.06

Marketing Deportivo 1


Según las estadísticas, sólo el 20% de los aficionados que acuden a los partidos de la NBA son realmente grandes aficionados al baloncesto.
Haber acercado este evento a una gran masa de público no especialista, es mérito, en parte, a la inversión y al trabajo de los equipos de marketing que desde hace años tratan de poner en práctica nuevas ideas para ofrecer un espectáculo completo más allá de la emoción de las canastas.
Esa diferencia entre el concepto de deporte europeo y el americano ha hecho que la Euroliga, para intentar superar esa brecha existente entre ambas formas de promocion, haya puesto en marcha esta temporada un master de marketing deportivo y comunicación en colaboración con la Universidad Ca'Fosca-ri de Venecia, que ofrece personal docente y estructura tecnologica.

Leer más...

Revisemos conceptos…
El Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición sujeta a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico
La Competición: Lucha o rivalidad entre quienes se disputan una misma cosa o la pretenden.
El Espectáculo: Función o actuación de cualquier tipo que se realiza por divertimento del público. Todo lo que es capaz de atraer la atención o impresiona

Parece claro que las actuales competiciones han evolucionado a un nuevo formato de espectáculo que atrae a grandes masas de espectadores, si se consigue concentrar una gran cantidad de audiencia, esto traerá inmediatamente a las grandes marcas que quieren promocionar sus productos, eso significa mayores ingresos para clubes, organizadores y sociedades. Seguramente, en la actualidad, el antiguo circo romano estaría promocionado por alguna marca de refrescos y alguna otra de cerveza.

2 comentarios:

Witilongi on 12:32 p. m. dijo...

En el fútbol pasa exactamente igual, la gente que va al fútbol va por el folklore, por ver el estadio, por llevar a la familia, por pasar el día, porque vienen de fuera. Poca gente entiende de fútbol realmente y son buenos aficionados de domingo tras domingo de su equipo.

Oihane on 1:07 a. m. dijo...

a mi no me parece q tiene comparacion...quien va a ver un partido de NBA va a ver espectaculo, va a ver el mejor basket del mundo, pero no solo eso...todo lo que a ello le rodea. El resultado final es pura anecdota para los aficionados (para la mayoria), mientras q en el futbo, a ver quien sale contento del estadio cuando su equipo pierde. Quien va a ver a su equipo y éste juega mal, saca el pañuelo blanco seguro! Las cañas de despues saben mas amargas tras una derrota de tu equipo del alma

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal