5.12.06

Los contenidos de Telecinco, siguen dando triunfos

Los últimos datos de audiencias televisivas no reflejan diferencias significativas respecto a los meses anteriores. Telecinco sigue en cabeza con una diferencia notable, respecto a Antena 3 y la Primera. El resto de cadenas generalistas no llegan al 10% de Share Medio. En la Provincia de Las Palmas, el panorama si presente algunas diferencias. Vamos a analizar el Share de cadena en nuestro territorio:



Leer Más...



  • Telecinco. En el último mes se mantiene sólida en más de 21,7%. Este dato es ligeramente superior al que obtienen en todo el territorio nacional 21,5% y parece que la finalización de la temporada de Fórmula 1 no ha afectado a la cadena como a priori se podía prever. La apuesta por contenidos “rosas” y la nueva edición del “producto O.T.” deja a la cadena de Fuencarral en el primer lugar.
  • Antena 3 TV. Desde que terminó el verano ha perdido cuota de pantalla. Este mes está por debajo del 15,50%, frente al dato peninsular del 18,7%. Se prevén importantes cambios en los próximos meses en esta cadena. En Canarias la apuesta por Telenovelas se ve que no siempre es garantía de éxito.
  • La Primera. En la provincia de Las Palmas se mantiene estable en un 14% y ese desde luego no es un buen dato. Primero porque respecto al total nacional, en nuestra provincia se pierden casi cuatro puntos. Y segundo porque la apuesta por los contenidos locales no supera el filtro de una cada vez más exigente audiencia.
  • Cuatro. Supera por primera vez sin fútbol a la TV Canaria. Con un sólido 8,30 %, frente al 7,1% de toda España. Y parece que la cadena de Sogecable tiene en Canarias un magnifico mercado que explotar, aunque no sabemos si lo harán, pero este fenómeno recuerda a los datos de DIGITAL+, que en Canarias es donde mayor penetración obtiene. Como hemos expresado en otras ocasiones para nosotros es el triunfo de una televisión, con irregularidades, pero con marca propia.
  • TV Canaria. La “Nuestra” ha realizado una interesante propuesta de renovación de la parrilla, acompañada de una campaña de imagen. Para valorar los resultados quizás falta tiempo, pero la realidad actual demuestra que la televisión canaria tiene una oferta irregular, sólida por la mañana y en las retransmisiones deportivas, especialmente el fútbol. En el resto de franjas la lucha es demasiado complicada para una cadena con el presupuesto de la cadena pública. Bajan al 7,8% después de haber rozado el 9% en los últimos meses.
  • El resto, la 2 y la Sexta. Para la segunda cadena nacional el dato se viene manteniendo en los últimos meses en torno al 4%. Nos parece que “La 2” tiene personalidad propia y contenidos especiales pero no sabemos si eso resulta suficiente. Por otro lado “La Sexta” mantiene en nuestras islas un dato parecido al de la península, algo más del 2,3%. El fútbol les ayudará a crecer en los próximos meses, la pregunta será a quien le arañarán esos puntos.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal