6.12.06

El "bajo coste" no es suficiente

Cuando aparecieron las compañías de bajo coste, ése era y probablemente sigue siendo el principal valor percibido por los clientes de esas compañías. El atractivo de poder viajar en avión a un coste más o menos razonable cuando hasta ese momento los viajes en avión eran significativamente caros, por lo que podemos considerar que la popularización de los viajes en avión es achacable al menos en parte a estas compañías.
Sin embargo en los últimos tiempos vemos como las compañías de vuelos de bajo coste realizan agresivas campañas de marketing como por ejemplo Vueling que ofrece un premio consistente en poder viajar gratis durante toda la vida.
Un premio aparentemente importante y que sin embargo ellos mismos valoran en unos 21.600 euros, mucho menos de lo que podrá suponerse, en un claro ejemplo de aprovechar un valor percibido muy superior al real.
En definitiva vemos como hasta en este sector, donde el precio era el elemento fundamental, comienzan a emplearse técnicas de marketing convencionales.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal