28.11.06

Celebridades en campañas publicitarias. Parte 1


"Mucha ingravidez..., pero poca gravedad."

De esta forma remataba una noticia sobre la hazaña de un equipo de médicos franceses que acababa de operar a un hombre en estado de ingravidez por primera vez en la historia. Fue a bordo de un avión y al paciente se le intervino un tumor de grasa en el antebrazo.

"Estarán apretados pero... ¿Y las vistas?"

Nuestro personaje soltó en directo este comentario tras una información sobre las incomodidades de los astronautas de la estación espacial MIR. Estos son algunos de sus chistes en directo, nuestro personaje es un profesional de la comunicación que lleva 31 años delante de las cámaras, que nunca ha estado en el paro y cuya fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo.¿Saben de quien hablamos? Matias Prats, presentador del informativo líder y que ha sobrepasado la frontera de su labor informativa hacia el mundo de la publicidad con una campaña como la cuenta naranja de ING DIRECT.

Imaginemos que se plantea utilizar la imagen de un famoso para una campaña de publicidad. ¿Qué porcentaje de importancia tiene el producto? ¿Y el tipo de mensaje? ¿Y el personaje o la celebridad elegida?¿Puede condicionar el famoso el éxito del producto? Un estudio realizado en el año 2004 por Abbot Mead Vickers BBDO mostraba lo exitoso que fue para la firma alimenticia Walkers Crisps contratar al ex capitán de la selección inglesa de fútbol Gary Lineker para promocionar sus productos entre niños y adolescentes. Desde 1995, cuando Walkers lanzó su campaña "No More Mr.Guy" con la figura de Lineker, hasta 2002, AMV indicó que Walkers vio crecer sus ventas desde 1.340 millones de paquetes por año a 2.750, un aumento de un 105 por ciento.

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