29.11.06

Fenómeno Youtube


“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”
Las empresas de entretenimiento como las cadenas de televisión y las compañías discográficas han discutido mucho sobre que futuro les espera con los sitios tipo YouTube, que permite a los usuarios intercambiar vídeos en un acto que muchas veces viola las leyes de copyright.
El éxito de YouTube, con 100 millones de visitas al día, ha obligado a las discográficas y televisiones a experimentar con las nuevas tecnologías en vez de enredarse en disputas sobre derechos en los tribunales. Un claro ejemplo de esta “nueva dinámica” son los movimientos como la compra de youtube por parte de Google (1400 millones de euros) y la firma de acuerdos anteriores con empresas como CBS, Universal Music Group y Sony BMG Music Entertainment.
El acuerdo de CBS y Youtube, por ejemplo, incluye que CBS provea al portal de videos procedentes de sus emisiones, incluyendo deportes, shows y programación “primetime”. Se trata de clips cortos de programas de máxima audiencia. Los resultados no se han hecho esperar y trás sólo un mes, CBS asegura que las audiencias de sus programas nocturnos han experimentado un ligero incremento. La cadena ha explicado que el programa de David Letterman ha crecido un 5% y se han sumado 200.000 nuevos espectadores y el espacio que conduce Craig Ferguson ha ganado un 7% y 100.000 seguidores más.
"A pesar de que el éxito de estos programas en YouTube no es la única causa de su crecimiento, ambas compañías creemos que YouTube ha atraido nueva audiencia a cada emisión"
han asegurado las empresas en un comunicado. Según datos del sitio de intercambio de vídeos en la Red, CBS ha incluido tres de los suyos entre los 25 más vistos del mes.
De verdad nos creemos esa frase tan manida de “todo está inventado”?
En Puromercadeo creemos que no.

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