En estos días se ha iniciado un proceso de votación popular para designar la nueva marca turística de la isla de entre las tres alternativas propuestas por la Consejería de Turismo a partir del desarrollo propuesto por la agencia de branding Futurebrand ( autores entre otras de la marca turística "Islas Canarias" y del rebranding de BinterCanarias) La iniciativa recuerda a la planteada por la Comisión Organizadora del Madrid 2016 cuya marca fue seleccionada por votación popular. Y nos parece francamente una buena iniciativa, pues permite la participación popular en el proceso de elección de un elemento de identidad del que todos los residentes nos deberíamos sentir participes y ademas ofrece un espacio para la reflexión sobre cuales son nuestros atributos como destino turístico, verdadero motor económico de toda nuestra isla. Las alternativas propuestas por la Consejería a partir del desarrollo de la agencia y la selección del equipo que desarrolla el proyecto nos parecen coherentes en la necesaria búsqueda de una integración de "GC" con la marca paraguas que para todo el sector debería ser la marca "Islas Canarias".
En todo caso y desde una óptica más local y fuera de todo chovinismo creemos que en esta comunidad existe equipos profesionales preparados para desarrollar un proyecto de tal envergadura.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo... creo que aquí hay profesionales de sobra...
Las tres propuestas? ya lo dije en el feisbuk, una me parece una mancha de café, otra una almeja y la tercera un molinillo...
De acuerdo en que la estrategia de hacer que la gente decida es muy práctica, pero me sigue pareciendo vergonzoso que ignoren el trabajo de los profesionales grancanarios -que los hay con mucha solera- y se escoja el de una agencia que no es garantía de nada y cuyas tres propuestas dejan muchísimo que desear.
Una vez más obviar a los profesionales en este tipo de toma de decisiones acarrea este tipo de resultados. Ya tenemos muchos ejemplos previos.
a mi la primera me recuerda al logo de salcai o utinsa
la segunda a un ovni
y la tercera al tulipan de un hotel del sur
la misma historia de siempre, regalan el dinero y no ayudan a las agencias o estudios autoctonos a poder desarrollarse y crear mas puesto de empleo en las islas ni que decir de dar la posibilidad a la gente buena que se marcha de las islas a quedarse alli.
trabajo fuera , y despues de leer los resultados de un estudio entre los paises europeos de lo que se opina turisticamente de nuestras islas, creo que una Comic Sans en amarillo chillon representaria nuestro destino turistico perfectamente en el extranjero, ajaj
un saludo !
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