La presentación del informe de Infoadex sobre la inversión publicitaria a nivel nacional despeja todas las dudas. Estamos en crisis. El importe total invertido en medios convencionales pasó de 7.985 millones de euros en 2007 a 7.102 durante el año pasado, lo que supone un descenso de más de un 11%.
Solo Internet se salva con un crecimiento del 26,5 por ciento que iguala a la inversión en publicidad exterior. El resto de medios convencionales redujeron su cifra con respecto al año anterior: la televisión, que supone casi la mitad de la tarta publicitaria, lo hizo en un 11,1 por ciento, los diarios en un 20,4, las revistas en un 14,5, la radio en un 5,3 y la publicidad exterior en un 8,8. El cine cercano a su desaparición como medio convencional cayó más de un -45,4 por ciento.
La publicidad interactiva alcanzó los 610 millones de euros (un 8,6 por ciento del total en medios convencionales) durante el 2008. Y es sin duda en este medio donde puede existir una tabla de salvación para el sector.
Ver aquí resto del informe. vía marketingdirecto.com
26.2.09
Inversión Publicitaria 2009. Solo crece la red.
Author: Puro Mercadeo
| at : jueves, febrero 26, 2009 |
Category :
España,
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