10.2.09

Iniciativas para llenar un hueco.




La primera edición del concurso canario otorga premios a una gran variedad categorías de publicidad, al igual que importantes festivales como los de San Sebastián y Cannes.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de febrero.
El Concurso de Publicidad y Marketing “Las Iniciativas” se perfila como un excelente escaparate y barómetro para observar la calidad y la creatividad de los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing en Canarias. De esta manera, “Las Iniciativas” adquiere a nivel regional el mismo rol que desempeñan importantísimos festivales internacionales como los Cannes Lions y el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria “El Sol”.

El Festival Internacional de Publicidad “Cannes Lions” es uno de los festivales de publicidad con más prestigio del mundo, el cual está abierto a agencias de publicidad de todo el mundo y sin distinción de idiomas. Al igual que “Las Iniciativas”, los Cannes Lions premian la creatividad publicitaria en distintos ámbitos, separándose las categorías en televisión, prensa, radio, exterior, marketing directo, y otras modalidades como la creciente publicidad interactiva.

San Sebastián acoge desde 1987 el Festival Iberoamericano de El Sol . Su apuesta por la publicidad española y latinoamericana ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta convertirse en la actualidad en uno de los festivales más prestigiosos y completos del panorama internacional. Como “Las Iniciativas”, El Sol apuesta por una variedad en las categorías publicitarias que refuerzan la creatividad de los participantes. Un ejemplo de esta variedad es la inclusión de premios algo alejados de los tradicionales, como campañas de RRPP, Marketing Promocional y Campañas Integradas, similares a los premios de campañas multisoportes y de campañas promocionales pertenecientes a “Las Iniciativas”.

Además de El Sol y Cannes, muchos otros festivales de publicidad en el mundo, algunos de ellos enfocados a herramientas o estilos concretos. Un ejemplo de este tipo de festivales es el Echo Awards. Organizado por la Asociación Internacional de Marketing Directo, estos premios se centran en las mejores campañas de marketing interactivo y directo que se dan cita en una sede itinerante alrededor de los Estados Unidos. Se trata, desde 1929, del festival de Marketing Directo por excelencia.

En este sentido, los festivales de publicidad, como es el caso de “Las Iniciativas”, se preocupan en desarrollar no solo el interés público por la creatividad, sino las nuevas herramientas que pueden servir de soporte para la publicidad y el marketing. Así, un importante apartado dentro de estos festivales es el de la publicidad interactiva. Poco a poco, este campo va demostrando el amplio abanico de posibilidades que posee, no solo en la efectividad como publicidad, sino como lienzo creativo para los profesionales.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal