30.9.08

RTVC estrena nueva Marca.

Pm Rtvc Logos
View SlideShare presentation or Upload your own.

RADIO TELEVISIÓN CANARIA cambio este pasado lunes, toda su imagen corporativa de grupo. El trabajo por el cambio de imagen se inició con el lanzamiento de la radio autonómica. El nuevo trabajo mantiene la C que ya existía en el logotipo previo de TELEVISIÓN CANARIA. A esto se le añaden unas formas geométricas ya que quieren simbolizar a las islas en formación representados como pictogramas aborígenes.

Jesús González Barrera, director del Departamento de Identidad Corporativa de RADIO TELEVISIÓN CANARIA, ofreció en una nota de prensa la siguiente explicación sobre el logotipo de la televisión.

TELEVISIÓN CANARIA. “En el canal convencional de TELEVISIÓN CANARIA se ha optado por mantener el color verde, corporativo del canal en los últimos seis años, haciendo que el logotipo nos acerque más a formas vegetales, también muy presentes en el Archipiélago. En el caso de la señal internacional, se añade la palabra “SAT” para hacer referencia al medio de transmisión del canal”.

Un cambio necesario por la positiva integración de todos los elementos de las marcas y las sub-marcas pero quizás mal ejecutado en su aplicación gráfica. Somos de la opinión que las marcas deben de funcionar como banderas que ayuden a diferenciarnos de nuestro competidores y en este sentido el color de carácter de la marca es determinante. En la nueva marca este no se identifica claramente por ser una apuesta policromatica. El resto de marcas de cadenas convencionales, salvo TeleCinco, si apuestan claramente por un color identificativo. La tipografía elegida para construir la denominación nos parece atractiva en las formas por su cercanía y fácil legibilidad. Pero lo que menos nos enamora es la aplicación gráfica del logotipo. La“C”con su extensión de formas geométricas creemos ensucian de forma innecesaria la marca. En definitiva una apuesta necesaria con resultados integradores pero de aplicación confusa.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal