17.9.08

Digital +, ¿una subasta real?

Digital Plus esta en venta. Y la puja ha empezado esta semana con las ofertas de TeleCinco, Murdoch, Telefónica, France Telecom, Vivendi, y Carlos Slim. La cifras de las ofertas presentadas se acercan según algunos confidenciales a los 3.000 millones de Euros. En Puro Mercadeo queremos realizar una valoración nada científica de las posibles opciones de los pujantes a la televisión de pago de Sogecable.

Telecinco : Creemos que su participación en la puja, es favorecer el incremento de la misma. Su relación con Sogecable es de no agresión y mantienen alianzas respecto a una posición contraria a la TDT de Pago. No pensamos que esten realmente interesadas.

Posibilidad de Adquisión : 10%


Murdoch : esperaran hasta el final, buscando más un saldo que otra cosa. Existe poco feeling entre comprador-vendedor. Tienen más interes en la cartera de clientes ( Dos Millones) más que en los contenidos de la plataforma.

Posibilidad de Adquisión : 8%


Telefonica : Desde hace años y tras la fallida apuesta de Vía Digital, la compañia de telecomunicaciones ha estado siempre relacionada como comprador del Digital +, de echo fue accionista hasta hace escasos meses. En esta ocasión su interes puede ser menor ante el desarrollo comercial obtenido por imagenio, que tiene contenidos similares a la televisión de pago de Prisa. Todo puede cambiar si se recibe alguna llamada desde La Moncloa.

Posibilidad de Adquisión : 33%.

France Telecom: Una posible integración de los contenidos de Digital + con Orange parece ofrecer cierta lógica. El mercado de los contenidos en móvil no esta suficientemente desarrollado pero en el medio plazo las sinergias parecen interesante.

Posibilidad de Adquisión : 25%.

Vivendi : Accionistas hasta hace unos meses en sogecable, no parece lógico su desembarco de nuevo. Lo que parece menos descartable una asociación de nuevo con Telefónica y un tercero tapado.

Posibilidad de Adquisión : 20%.


Carlos Slim : el empresario mejicano, dueño de Telmex, siempre muy relacionado con el ex-presidente español, Felipe Gonzalez parece haber mostrado interés por el Digital + , pero su deseo ha pasado por entrar en Prisa, matriz de Sogecable. Algo que ha bloqueado hasta ahora las negociaciones por la negativa de la familia Polanco ha ceder el control de la empresa editora de El País.

Posibilidad de Adquisión : 30%.

En definitiva nos esperan unas semanas interesantes para ver como queda el nuevo mapa audiovisual español. En Televisión Pura, anticipamos otros posibles efectos colaterales a la venta de esta plataforma televisiva, líder en España de la televisión de Pago. Por cierto a Mediapro nadie la espera en esta subasta, pero ¿aparecerá finalmente ?.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal