Pm PenetracióNdigital Junio08 Informe
View SlideShare presentation
En Puro Mercadeo nos pareció interesante analizar la capacidad de penetración de los medios digitales locales en su ámbito de influencia más cercano. Internet abre la puerta a la globalización de los contenidos pero también permite producir noticias con mucha capacidad de segmentación por diferentes perfiles socio-demográficos. Desde hace cinco años las ediciones digitales de los medios de prensa convencional se han convertido una marca más, con contenidos específicos, con una audiencia complementaria a la escrita y por lo tanto un nuevo soporte a comercializar. ¿Pero qué porcentaje de penetración consiguen estos medios de forma mensual respecto al total de población a la que principalmente dirigen sus contenidos?. La pregunta la hemos resuelto analizando los datos facilitados mensualmente por OJD. En este caso hemos analizado el dato del pasado mes de Junio. Hemos seleccionados inicialmente los medios lideres enlas quince aéreas metropolitanas de mayor población del territorio nacional. Y finalmente cruzando los datos hemos conseguido el porcentaje de penetración de cada medio. Estas son nuestras conclusiones al estudio.
- Los medios lideres de Madrid y Barcelona ( El Mundo y El Periódico) deberían tener la consideración de medio nacional y no local. Por lo que los datos esta desvirtuados dado que su ámbito de influencia es el total territorio nacional. Y nos disponemos de los datos de sus ediciones locales digitales.
- La mayoría de los medios lideres, nacen de una edición impresa normalmente líder en su provincia. La única excepción es el liderazgo de Mallorca Diario, en el área metropolitana de la capital balear.
- Los porcentajes de penetración son en general todavía bajos si los comparamos con otros medios como la televisión ( más del 80%) y la radio por encima del 50%. Y lejanos de la prensa escrita ( más del 25%). Según los datos de la última ola del EGM.
- Destacan especialmente los medios lideres en Granada y Murcia. Por encima del 10%. Tenemos que señalar que estos medios tiene influencia en poblaciones como Almeria y Jaén, en el caso de Granada. Y Albacete y Alicante en el medio de Murcia.
- En Canarias la penetración se aleja de ese interesante 10%. Canarias7.es tiene un 4,9% y
eldia.es se queda con el 3%.
En definitiva una prensa digital que se consolida de forma gradual dentro la oferta de soportes locales de forma complementaria para planificaciones convencionales. Y como una buena alternativa para marcas regionales dentro sus acciones orientadas al target usuario de la red.
3 comentarios:
Les propongo que repitan el estudio para los datos de Julio que ya están disponibles, verán una pequeña diferencia ;-)
Paco, descuida que lo haremos. Saludos.
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
to make your point. You clearly know what youre talking
about, why waste your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?
Here is my web blog: payday loans
Publicar un comentario