Tras la reciente finalización del Sol, Festival Iberoamericano de Publicidad hemos encontrado en miraloqueveo, un blog muy recomendable, este interesante listado de Festivales Publicitarios Nacionales e Internacionales para los queda del 2008.Algunos son realmente imprescindibles. Estos eventos nacen para reunir a los profesionales del sector, provocar un encuentro entre diferentes profesionales de la industria, exponer los mejores trabajos del año, premiar al octavo arte, ver las nuevas tendencias y en definitiva acercar los mejores profesionales al gran público.
- FR. Cannes. Cannes Lions International Advertising (Leones). Los más importantes del mundo, todos los medios.
- US. New York. EFFIE AWARDS. Efectividad de campañas.
- ES. Valencia. EL CHUPETE. Festival de Publicidad y Comunicación Infantil. Organizan AEAP, AEFJ y AMPE.
- ES. Madrid. Notodopublifest.com. Notodo.com y Digital + organizan este concurso de publicidad hecho por consumidores.
- ES. Madrid. PREMIOS ASPID.
- ES. Madrid. PREMIOS IMAN. FECEMD, Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Mejores piezas de marketing directo integrado de España.
- ES. Barcelona. ADCE AWARDS. Art Directors Club of Europe (ADC*E). Creatividad europea.
- BR. Gramado. PREMIOS GRAMADO. Festival Mundial de Publicidad de Gramado (premios Gallos).
- US. New York. THE NEW YORK FESTIVALS. Creatividad de campañas a nivel internacional.
- RU. Moscow. MIAF, Moscow International Advertising Festival.
- ES. Madrid. Premios Eficacia en Comunicación Comercial.
- US. Cada año en una ciudad. ECHO AWARDS. Marketing directo, decano de los festivales publicitarios, desde 1929.
- AR. Buenos Aires. EL OJO DE IBEROAMERICA. Organizado por la revista LatinSpots para premiar a los publicitarios.
- BR. Río de Janeiro. Festival Internacional de Publicidad de Río de Janeiro. Organizada por la Associaçao Brasileira de Propaganda (ABP).
- SI. xx. GOLDEN DRUM. (Eslovenia).
- X. X. ADFEST. Asia Pacific Advertising Festival.
- ES. Valencia. Valencia Advertising Summit.
- ES. Valencia. THE CUP AWARDS. Intercontinental Advertising Cup.
- Todos los finalistas de los ADFEST 2007, FIAP 2007, ADC*E 2007 y de los Golden Drum 2007 serán valorados en un nuevo festival por el más eminente jurado internacional de THE CUP, el Festival Intercontinental de Publicidad (InterContinental Advertising Cup), que se celebrará por primera vez del 22 al 24 de noviembre de 2007 en Valencia, España.
- MX. México. CARACOL DE PLATA. Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. Latinoamerica, España y Portugal.
- UK. London. LIA AWARDS. London International Advertising Awards. Advertising, Design, and Digital Media desde 1986.
- THE GUNN REPORT. Premios para los anuncios más laureados en los festivales más importantes del mundo.
- INICIATIVAS. Concurso de Iniciativas de Publicidad y Marketing de Canarias, Primera Edición.
Diciembre
1 comentarios:
Zinkproject, la escuela de creatividad publicitaria más premiada en España en los últimos años, pone en marcha la tercera edición de Hybrid, el festival potenciar a los más jóvenes creativos publicitarios.
Este año reinventan junto a la Universidad Europea, los festivales creativos publicitarios para jóvenes creativos con IRONBRAIN, posiblemente el festival de publicidad más duro del mundo.
Durante 24h sin parpadear ni un segundo, un total de 24 creativos seleccionados en la fase previa, trabajarán en 6 briefs reales cada 4 horas.
Durante estas 24h los equipos creativos recibirán la asistencia de destacados directores creativos para la supervisión de los briefs, con asistencia médica y psicológica. emisión del evento por internet y por supuesto la entrega de un cepillo de dientes con su pasta.
Evidentemente, quien se duerme, pierde.
Esta convocatoria se hara en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y San Sebastían y al final habrá una gran final.
El evento en Madrid (UEM) comienza el 8 de marzo a las 20h y acaba a la 20h del 9 de Marzo.
Esta es una nueva idea de Zinproject para el festival internacional de nuevas tendencias en comunicación, en asociación con la Universidad Europea.
Brief 01. 20h/dia 8/2010. Julio Galvez. Director creativo ejecutivo Bugalow25.
Brief 02. 24h/dia 8/2010. Hector Perez. Director creativo JWT Delvico.
Brief 03. 04h/dia 9/2010. Javier Furones. Co- Fundador de Zinkproject
Brief 04. 08h/dia 9/2010. Sergio Baltasar. Grey
Brief 05. 12h/dia 9/2010.Jorge Rodrigo. Director creativo ejecutivo Grupo R
Brief 06. 16h/dia 9/2010 David Moure. Director creativo ejecutivo IgnitionK
Publicar un comentario