31.1.08

Productos sorprendentes

Nos ha sorprendido el descubrir este producto, una hamburguesa enlatada. El invento es alemán y sale por 3,95 Euros cada lata y desde una perspectiva de marketing de producto deberíamos comenzar por preguntarnos la necesidad que cubre el mismo y el segmento de público al que va dirigido. Respecto al primer punto podríamos hablar de comida preparada por el formato, la lata, como componente fundamental del mismo, con lo cual su destino sería el de las personas que no disponen de tiempo para elaborar su comida, no saben cocinar o simplemente prefieren no hacerlo. Sin embargo, al tratarse de una hamburguesa, probablemente el típico ejemplo de cómida rápida y su asociación más recurrente de comida basura, se introducen algunos matices curiosos. En primer lugar y al menos teóricamente sería posible comer una hamburguesa a cualquier hora y con un método de conservación simple dado su carácter de producto enlatado. Por otro lado, y aunque normalmente no se le asocia el mismo valor a la comida tradicional frente al producto en lata, si es verdad que puede considerarse un buen sustitutivo de la misma y por ello posicionarse como un producto de valor con un empaquetado cómodo. Sin embargo, no consideramos que podamos atribuir ese carácter a la hamburguesa.
Por último, nos resulta muy difícil encontrar un público destinatario del producto, más allá de la curiosidad por probarlo que todos podamos sentir.
Sin embargo, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema, ¿qué les parece el producto?, ¿consideran viable su introducción dentro del mercado local?

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal