Ayer fue una noche de estrenos en la televisión generalista, en Puro Mercadeo lo denominamos nuestro particular “Súper Martes” televisivo. Y ya tenemos los resultados publicados por vertele de esta apasionante lucha por la tarta de la audiencia nacional. El ganador fue sin duda la serie de Antena 3, “Los hombres de Paco”, que en su estreno supero el 24% del Share en el Prime Time de anoche. Vamos a analizar el resto de los datos comparándolos con nuestras previsiones publicadas en el día de ayer.
La Uno: (Previsión de Puro Mercadeo 16,8%). El resultado del resumen de la serie nacional “Herederos” estuvo por debajo de nuestras previsiones en casi seis puntos, no llegando al 11% (10,9%).
La 2: (Previsión de Puro Mercadeo 4,6%). El partido de la competición inglesa que disputaron el Chelsea y el equipo del español Mikel Arteta, llego a congregar a 823.000 espectadores, un 4,2%.
Antena 3: (Previsión de Puro Mercadeo 15,4%). El estreno de la nueva temporada de la serie de Antena 3, arraso literalmente en su nuevo día. Concentro a casi el 25% de la audiencia (24,3%) y frente al dato acumulado del mes de la cadena subió casi 8% (Mes 17,3%). En Puro Mercadeo pensábamos que el cambio de día podría afectar, pero la realidad demuestra que esta serie puede ser sin duda la estrella de esta temporada.
Cuatro: (Previsión de Puro Mercadeo 14,8%). La serie de la cuarta temporada de “House” tuvo efectos colaterales dado que provoco un repunte del Hormiguero, creciendo en casi 3%, llegando al 11,8%. El capítulo de anoche, congrego a casi tres millones de espectadores, obteniendo un muy destacado 14,6%, dato muy cercano al previsto por Puro Mercadeo.
Tele 5:(Previsión de Puro Mercadeo 17%). El beso de Resines con la ex de Alejandro Sanz, no pareció convencer a una audiencia hasta ahora fiel. El cambio de día, el estreno de los “Hombres” no ayudaron a las historias de Santa Justa. El resultado muy cercano a nuestras previsiones (16,3%).
La Sexta: 3,1% : La cadena del grupo Árbol, no se complico la vida en exceso en la noche de ayer y repitió el programa especial de fin de año de “sé lo que hiciste...” , el resultado el esperado 3,7%.
En definitiva un resultado que puede provocar consecuencias en la lucha diaria por mantener datos o por sumar para alcanzar nuevos objetivos. Sin duda en esta pelea, es probable que solo ganemos los espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Resultados que, por cierto ponen a cada uno en su sitio.
En primer lugar a cuatro, en el bando de los "estafadores" que prometieron el estreno de la cuarta temporada y pusieron un capítulo repetido, con lo que la palabra "estreno" en realidad era un engaño.
Y en segundo lugar a mi, en el bando de "mejor te callas y no hablas de lo que no sabes", pues queda patente en el comentario de ayer que no tengo ni la más repajolera idea de audiencias y que rellenando la quiniela nunca voy a ganar dinero.
Saludos
Publicar un comentario