10.1.08

Las marcas más valiosas

La consultora Interbrand realiza de forma periódica, dos veces al año, un ranking con las marcas más valiosas y mejor valoradas del mundo. En su última edición, de finales de 2007, figuran las siguientes 10 marcas como las más destacadas a nivel global:
  1. Coca Cola
  2. Microsoft
  3. IBM
  4. GE
  5. Nokia
  6. Toyota
  7. Intel
  8. McDonald’s
  9. Disney
  10. Mercedes
Leer más...

Las mismas que las que ocupaban esos puestos en la última edición del ranking y además, salvo un descenso de Intel desde su anterior quinto puesto hasta el séptimo. Se trata en todos los casos de marcas extremadamente conocidas y únicamente podríamos destacar la ausencia de Google, que ocupa el puesto número 20.
En el listado 100 marcas globales únicamente aparece una marca española, se trata de ZARA en el puesto número sesenta y cuatro. En el estudio por países hay una clasificación de marcas españolas:

  1. Movistar
  2. Santander
  3. BBVA
  4. Telefónica
  5. Zara
  6. El Corte Inglés
  7. La Caixa
  8. Banco Popular
  9. Repsol
  10. Mango

Vemos como en esta clasificación figuran las principales empresas españolas, destacando aquellas con una mayor proyección exterior. También observamos una importante presencia del sector bancario con cuatro entidades presentes, aunque no figura ING, una de las entidades con mayor presencia en medios, aunque su carácter de multinacional holandesa puede hacer que no figure en esta clasificación. Destaca para nosotros la ausencia de las empresas del sector eléctrico, fundamentalmente Endesa, que ha tenido una importante presencia en medios a lo largo de los últimos años en las que ha destinado importantes recursos a la creación de su imagen.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal