24.1.08

Concurso Google

Google convoca un concurso de márketing para universitarios al que podrán inscribirse los estudiantes de cualquier centro de educación superior del mundo. El objetivo del concurso es crear y medir una campaña en Adwords.

Leer más...

La mecánica del concurso es sencilla, en primer lugar localizar alguna empresa local con presencia web pero que no esté utilizando la plataforma Adwords. Una vez seleccionada, Google dotará a cada equipo de estudiantes con 200 dólares, de forma que puedan tener los medios suficientes para crear una campaña en el sistema de publicidad Google AdWords. La campaña deberá tener una duración de tres semanas, trás las cuales los candidatos deberán presentar un informe sobre la misma y los resultados obtenidos, en base a los cuales se elegirán los ganadores.
La iniciativa nos parece una idea fantástica ya que desde la perspectiva de Google permitiría cubrir los siguientes objetivos:
Localizar posibles empresas clientes de su servicio. Además les presenta su producto para ellas a través de una demostración de las virtudes del mismo.
Enseñar a futuros profesionales el uso y ventajas de su plataforma Adwords, que pueda condicionar o afectar a posibles usos que de la misma puedan hacer en el futuro como prescriptores.
Podemos encuadrar esta iniciativa de Google como una acción publicitaria de su servicio, con la ventaja de acceder a multitud de empresas locales actualmente fuera de su servicio y con el único posible riesgo de que los equipos participantes puedan no saber aprovechar o presentar bien la herramienta Adwords y eso puede suponer una pérdida de confianza en la misma por parte del cliente, aunque siempre será posible justificarlo en base al carácter de estudiantes de los participantes. Además, también debemos atribuir a la acción cierta incidencia sobre la imagen de marca de Google, relacionada con su compromiso con la educación de los jóvenes. En definitiva una inteligente y cuidada campaña.
En la página de Google es posible obtener toda la información del concurso, cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 1 de febrero.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal