21.12.07

Cluetrain Manifesto

Teníamos algo olvidada nuestra sección de libros y al leer el otro día el Meme Libro en el blog de Juan Sobejano, decidimos leer algunos de los libros reseñados dentro de la temática 2.0.
Concretamente decidimos leer el primero de la lista el Cluetrain Manifesto, que también está disponible en castellano. En 95 frases se contienen un conjunto de destacadas ideas que pueden ser fácilmente aplicadas a multitud de facetas de la vida, y también al mundo del marketing y la publicidad. Como ejemplo os presentamos unas pocas de ellas, aunque recomendamos la lectura completa de las mismas, que no debería suponer más de una hora, concentrada en cuanto a contenido, de lectura:
  • 1. Los mercados son conversaciones.
  • 11. Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.
  • 12. No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal