8.11.07

Cuatro, dos años. Aspecto Mejorables

El segundo aniversario de Cuatro, tiene también otros aspecto dignos de analizar de forma constructiva, dada la falta de maduración del proyecto. Una televisión generalista que nace con la fuerza del Grupo al que pertenece, con la experiencia que el propio grupo tiene en materia audiovisual, no es garantía de acierto pleno. Estos podrían ser aspecto que la cadena seguro ya ha valorado .

Cuatro aspectos mejorables.

- Necesitan un evento deportivo estrella, que permite integrase de forma natural en toda la programación, que ofrezca un elemento de exclusividad respecto al resto de las cadenas y consolide su posición como aspirante a un trozo importante de la tarta publicitaria. Evidentemente ese tipo de eventos, apenas están disponibles, pero en un escenario de posible solución a la llamada guerra del fútbol, entre Media Pro y Sogecable “fórmula uno” podría ser un buen botín, para solucionar el conflicto. Media Pro, es titular de los derechos para el circo automovilístico para las próximas temporadas.

- Deben buscar algo de diferenciación en sus programaciones de mañana y tarde. El target es muy especial, con un perfil de consumo televisivo de baja calidad, pero es indudable que “Las mañanas” y “Channel”, no consiguen diferenciarse y mucho. Y con audiencias por debajo del 6%, ofrecen una contribución negativa a la audiencia de la cadena. El éxito de la propuesta de la sexta en “sé lo que hiciste...” ofrece interesante pistas de cómo conseguirlo.

- En la ficción nacional, apuesta estratégica de la cadena, para su prime time, la calidad no es garantía de éxito, “génesis” o “cuenta atrás” son buenos ejemplos, pero tampoco series de producción más limitada tampoco, como “Cuestión de Sexo”. Es clave para ese ansiado 10%, construir una serie nacional estable, estilo “Los Serrano” o “Hospital”. Es evidente que resulta una aspiración muy complicada, dado que productos tan exitosos, no caben en la palma de una mano, pero tampoco tenemos claro que con “Gominolas” se busque ese objetivo.


- Para que cuatro crezca hasta la decena, es razonable pensar, que otros deben de bajar sus resultados actuales. ¿Pero a que cadena o cadenas habría que quitarle ese punto o punto y medio? Nosotros pensamos que su pelea deben estar en centrarse en dos frentes: las autonómicas y su programación matutina y vespertina. Las mañanas y las tardes son claves, pero como Cuatro ha renunciando, algo que valoramos positivamente al “corazón amarillo” la pelea puede ser el periodismo ciudadano. Y por supuesto en el Access time, contra Telecinco. Un escenario de 12-13% estable en informativos, puede ofrecer casi medio punto al total del día. Y donde debe pelear es frente a su rival más directo, en ideología y franja horaria.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal