27.11.07
Cerveza Reina, la publicidad más valorada.
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, noviembre 27, 2007 |
Category :
campañas,
canarias,
informes,
investigacion,
mercado
|
¿Cuál es la marca mejor posicionada en nuestro mercado? ¿Cuál es la campaña más recordada? ¿Qué medio tiene mayor penetración en el target joven de Canarias? Y muchas cuestiones más, que podrían ser respondidas de forma científica a poco que hubiera interés o deseo en plantearlas o por lo menos esa la garantía que ofrecen las agencias de investigación de mercados.
KDK Creativa
es un ejemplo cercano de este tipo de experiencias en la investigación, análisis y evolución de los mercados. KDK Creativa, nos ha remitido el Socio Barómetro general del mes de Octubre. El mismo recoge interesantes ranking de consumos y publicidad, medios de comunicación y política en nuestra comunidad.
Titulares destacados del mismo:
- Cerveza REINA está situada en el tercer puesto en el ranking de consumo de cervezas de Canarias. Mientras su publicidad es la primera en valoración por parte de los encuestados. Duplicando la valoración de sus campañas frente al resto de marcas.
- En el sector de la automoción, la valoración respecto a las campañas coloca a TOYOTA por encima de BMW o RENAULT, con fuerte inversión en el mes de Octubre. Destaca igualmente la sexta posición de VW, uno de los anunciantes para reconocibles por su imagen y eficacia a la hora de utilizar los soportes publicitarios.
- Respecto al consumo de los medios, el primer lugar en la primera de prensa leída es ocupada por periódico “El Día” de Tenerife, casi 5 puntos por encima del líder en tirada y difusión según los últimos datos de OJD, “La Provincia”.
En definitiva un estudio necesario que puede resultar muy interesante para valorar la inversión en medios convencionales como complemento al resto de fuentes de evaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario