1.10.07

Bush, Que te jodan.

El esperado diario “Público” salió a la venta el pasado miércoles, 26 de septiembre, con un destacado éxito de ventas. Los 250.000 ejemplares se agotaron en pocas horas en los puntos de distribución de numerosas ciudades españolas. Por cierto de no todas las más importantes. En Canarias ese éxito no pudo ni ser visto ni mucho menos leído.
El periódico de Media Pro pretende por encima de todo ser reflejo de un periodismo independiente, intermediario veraz entre los hechos y los lectores, abierto desde el primer día a la participación ciudadana. Por ahora su apuesta se demuestra algo precipitada, muy visual en su forma y agresiva en sus posicionamientos. La campaña de lanzamiento es una prueba de ello. Algo lógico si lo que se quiere es contactar con una audiencia que no lee prensa diaria y se quiere estar más a la izquierda del partido del Gobierno de España. En las páginas se destacan temas que pudieran ser considerados nuevos para la prensa escrita tradicional: igualdad, integración, trabajo digno, vivienda, educación medio ambiente, solidaridad y laicicidad...
Nacen con una campaña promocional habitual ya en toda la prensa nacional, pero desde nuestro punto de vista alejada del core target del nuevo medio: la colección del tenor italiano Pavarotti. El periódico tiene una maquetación por consolidar pero ofrece unas líneas maestras que difieren del resto de la prensa. Muy gráfica, con doble portada y tema del día para la segunda página, algo que nos recuerda al periódico Canarias7. Respecto a los anunciantes, destacar la fuerte presencia de las marcas automovilistas, pero sin presentar formatos especiales tan demandados por los anunciantes y tan odiados por las redacciones. En definitiva una apuesta arriesgada, algo precipitada, pero que sin duda nos ofrece algo de frescura al prensa escrita nacional, tan necesitada de novedades. Por ahora en nuestra tierra nos debemos conformar con la edición on line, que nos recuerda por cierto a la ya comentada edición digital del gratuito 20 minutos, página que sin duda está marcando tendencia por razones ya comentadas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal