
Leer más...
El nuevo plan estratégico del BBVA prevé que los servicios no financieros (bicicletas, portátiles, viviendas) supongan el 10% del margen de explotación en España en el año 2010. El objetivo es ir convirtiéndose paulatinamente desde una entidad financiera a una empresa de servicios, lo que actualmente se denomina bbvaselección, y es que una de las mayores preocupaciones de los estrategas corporativos es encontrar el camino más rápido y seguro hacia la creación de valor, entendido no sólo como un resultado que beneficie a los accionistas de la compañía, sino como algo capaz de satisfacer y fidelizar a los clientes, empleados y proveedores.
En la posición contraria a estos posicionamientos se encuentran los comerciantes, que parecen no aprobar el espíritu expansionista del BBVA y nunca han visto bien que los bancos y cajas de ahorro se conviertan en bazares. Ahora piensan que esta entidad ha ido demasiado lejos y la Confederación Española de Comercio CEC, que representa a unos 400.000 empresarios, acusa al BBVA de “intrusismo” y competencia desleal por vender en sus oficinas productos no financieros como televisores, joyas o electrodomésticos y amenazan con retirar las cuentas del banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario