No hace mucho tiempo se podía desarrollar un producto y si el producto resultaba bueno, se vendía bien durante décadas. En el mundo actual, sea en productos de consumo o en sistemas de negocios, debemos desarrollar productos con mayor velocidad y además estar preparados para dejarlos de lado y seguir con la próxima ronda a mayor velocidad. Un mercado en el que lo que se hizo ayer ya es pasado y pensar en hoy es caer en errores de planificación.
En una sociedad en la que la información fluye a niveles inimaginables hace cinco escasos años, debemos estar atentos al mercado y responder de una forma activa. La frase de “quien golpea primero golpea dos veces” puede quedar obsoleta porque hay mercados en los que o golpeas primero o ya no tienes opción de subirte al cuadrilátero. Este “juego” en el que estamos inmersos es mucho más vital, enérgico y creativo de lo que fue durante el siglo pasado o durante las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980, ...
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La pregunta que nos hacemos es: ¿Dónde es más factible encontrar a los individuos con menor diversidad de experiencia, mayor inversión en el pasado y la más fuerte adoración por el dogma industrial? "En la cima".
Así es, En la gran mayoría de las empresas, en la gran mayoría de los sectores, los directivos son los propios responsables de estar perdiendo un tren que se mueve a una velocidad que no conocían y para el que no están preparados en muchos de los casos. ¿A quién le importa cuál es la estrategia de una compañía si el "motor" que la impulsa está desalineado con el mercado que atiende? Como esperan que los responsables de marketing o el departamento comercial incorpore en la mente del consumidor un producto que tiene un packaging equivocado, unos productos que están obsoletos, unos servicios que no se adecuan a las necesidades del mercado actual? Un mercado mucho mas exigente y con gran conocimiento del producto.
28.6.07
Esta lectura puede provocar picores y alergias
Author: Puro Mercadeo
| at : jueves, junio 28, 2007 |
Category :
anunciantes,
consumidores,
fidelizacion,
investigacion,
tendencias
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