21.6.07

Política de patrocinios 2

A través del patrocinio, la empresa obtiene publicidad generada de manera indirecta, como cuando se te menciona en los medios por un estudio, una conferencia o un premio, por la que no “pagas directamente”, ¿se han parado a pensar cuanto le costaría a Grupo Dunas, por ejemplo, todas las apariciones en los medios que el C.B. Gran Canaria le ha proporcionado? Sólo por eso ya resultaría interesante el patrocinio de muchos equipos. Pero es que eso no es sino la punta del iceberg, puesto que asociar tu nombre al de un club deportivo ofrece muchas otras posibilidades.
Puede convertirse en una fantástica herramienta para mejorar la imagen, gestionar a tu favor muchos de los valores positivos con los que se asocia el deporte, como la deportividad, la disciplina, el esfuerzo, asociándolos a tu nombre. También te ofrece un medio de proyectar en la sociedad todos aquellos valores y atributos que quieres para tu imagen: compromiso con la sociedad, vinculación con la Comunidad, agente de desarrollo.

Leer más...

Empresas sin el tirón comercial de gigantes como Coca-Cola, Telefónica o Repsol han encontrado en esta herramienta un instrumento poderoso para darse a conocer y potenciar su imagen de una forma eficaz y más barata que la publicidad convencional.
Un ejemplo de máxima rentabilidad en la política de patrocinios es el caso de Mutua Madrileña, y su “matrimonio” con Fernando Alonso por unos dos millones de euros por temporada, según cifran fuentes del sector.
Con el fin de «modernizar» su imagen y darla a conocer más allá de Madrid, donde está la mayoría de sus dos millones de mutualistas. La aseguradora lleva tres años inmersa en un proceso de "reinvencion" que le ha llevado, 75 años después de constituirse, a diversificar su cartera de productos y a emprender un viaje por el resto de España, con unos resultados altamente satisfactorios.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal