26.6.07

Festivalito, Un Festival muy grande

En este último fin de semana en la isla canaria de La Palma comenzó la séptima edición del Festivalito. Un evento cultural estable de ganado prestigio nacional e internacional asociado a las nuevas formas de comunicación y a la era digital y organizado por instituciones públicas y con escaso apoyo de patrocinadores privados.
Aprovechando el comienzo de este festival nos parece interesante reflexionar sobre el valor que podría tener este tipo de actividades dentro del mix de medios de cualquier marca o empresa que tenga intereses comerciales en Canarias.

Leer más...

Para ello vamos proponer un proceso de pensamiento que puede orientar en el proceso de decisión, ejecución y evaluación de este evento. En todo caso, esta fórmula es perfectamente válida para cualquier propuesta de patrocinio que llegue a la mesa de un dirigente de marketing.
Objetivos.
Con el patrocinio pretendemos satisfacer un doble objetivo: rendimiento comercial e imagen de compañía, el patrocinio debe “materializar” nuestro posicionamiento.

Investigación.
El equipo debe estudiar y analizar las ofertas existentes, desarrollando un informe que califique las opciones posibles: Condiciones, Calidad, Entidad Organizadora, ... No descartaremos el desarrollo de acciones propias en caso de no encontrar alternativas válidas.

Estrategia.
Adoptaremos una estrategia vinculada a los objetivos de comunicación y marketing del plan de comunicación de cada segmento.

Identificación.
Determinaremos los eventos que encajen en nuestra estrategia según sus objetivos y presupuestos.

Negociación.
Trabajaremos para obtener las mejores condiciones y ubicaciones. Por lo que resulta determinante establecer negociaciones con eventos estables e interlocutores sólidos.

Evaluación y ROI.
Realizaremos un seguimiento y control de la gestión, evaluando resultados en relación a los siguientes elementos: grado de cumplimento de objetivos, permanencia de sus efectos y extensión espacial de los mismos.

No estamos muy equivocados si pensamos que son más de 15 las empresas o instituciones canarias que obtendrían un retorno notable por una inversión bastante razonable con el patrocinio de este importante evento anual convertido en una cita obligada para la producción digital en todo el mundo.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal