21.2.08

Fideliza que algo queda.

En periodos de incertidumbre como los actuales, realizar esfuerzo defensivos, como proteger tu cartera de clientes parece ser una buena receta.En este enlace hemos encontrado el siguiente decálogo para fidelizar a sus clientes:

  1. La compañía debe de pensar a medio y largo plazo, teniendo muy claro el objetivo a conseguir.
  2. La empresa ha de contar con una base de datos de clientes con toda la información precisa y puesta al día para poder segmentarla lo más ampliamente posible.
  3. Defina claramente y en un lenguaje totalmente comercial el contenido del programa de fidelización así como las herramientas que va a utilizar.
  4. Seleccione los productos a promocionar pensando más en los clientes y sus familias que en su bolsillo. No cometa el error de regalar exclusivamente productos de la compañía.
  5. La empresa ha de ser consciente de la necesidad de trabajar dentro de una dinámica de gestión por objetivos, aplicando una metodología y control que le permita conocer mes a mes las causas de sus aciertos y errores en aras de una mejora continua.
  6. Aunque el programa esté operativo, hay que tener la flexibilidad suficiente para introducir las modificaciones necesarias. Escuche y conocerá las aportaciones de los clientes.
  7. Diseñe una estrategia de comunicación para dar a conocer ampliamente el programa.
  8. Aporte al programa un valor añadido que lo diferencie claramente de la posible competencia y lo posicione en la mente del cliente como proveedor incuestionable.
  9. Interactúe con el cliente de forma continua. El cliente ha de estar permanentemente informado de los puntos disponibles y de los regalos a los que puede acceder.
  10. Premie la prescripción. Es un síntoma claro del nivel de fidelización de la cartera de clientes.

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