24.4.07

Jugando a construir marcas

Las inmobiliarias se apoyan en el patrocinio deportivo.

Desde prácticamente el nacimiento de esta bitácora hemos prestado especial atención al sector de las inmobiliarias por un lado, y por otro, dentro de los medios no convencionales, hemos profundizado algo en el patrocinio, sobre todo en el deportivo.
Los dos fenómenos se cruzan hoy casi por obligación. Y es que en los últimos años el sector de la construcción inmobiliaria ha sido de los que más ha crecido en inversión publicitaria.

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Las antiguas constructoras han pasado en pocos años de ser meros negocios familiares a dominar el crecimiento económico de todo un país. Pero parece que la época de bonanza ha pasado, hemos pasado de vender con un mero cartel de obra y un teléfono bien colocado a tener que diseñar verdaderas estrategias de marketing. Y además con un objetivo claro de construir marca de forma muy rápida, intentando conseguir una rápida aceptación social. Para ello la utilización del patrocinio cultural, pero sobre todo el deportivo, es una fantástica herramienta. Expandir y cuidar esas nuevas marcas no es tarea fácil pero la capacidad de sensibilización e identificación que ofrecen las acciones de patrocinio son sin duda una magnífica oportunidad para estas marcas, muy grandes, pero todavía noveles en la mente de los consumidores.
Los ejemplos son innumerables pero vamos a destacar solo algunos y es que es probable que muchas de estas nuevas entidades desconocidas para nosotros hasta hace muy poco tiempo, hoy empiezan a estar en nuestra cabeza gracias a una correcta inversión en los eventos deportivos de mayor audiencia.

La relación de Fadesa, recientemente adquirida por Martinsa, empresa del anterior presidente del Real Madrid, Fernando Martín, y el R.C.Deportivo de la Coruña, del que es patrocinador de la camiseta oficial del club desde hace más siete años.
Grupo Labaro, patrocinador de la selección nacional de balonmano y del coche oficial de Daniel Sordo.
El Grupo Llanera patrocinó la pasada temporada al equipo de la ACB de Menorca y en la presente ha exportado la formula patrocinando un equipo de la liga de rugby, en concreto el London Irish Club.
En nuestra tierra el equipo representativo de la liga ACB, el C.B. Gran Canaria, tiene como patrocinador principal a la promotora y constructora, Grupo Dunas. Pero también cuenta como patrocinador de su cantera de filiales al Grupo IBSA, la antes conocida como Inmobliaria Betancor.

En definitiva se pasado de la voluntad a la necesidad de estar presente en un mercado donde cada vez existe una mayor competencia y exigencia. Ellos juegan a ser conocidos y a fuerza de ser sinceros lo están consiguiendo.

2 comentarios:

Javier Varela on 8:48 a. m. dijo...

Y en futbol sala un ejemplo muy representativo es el Polaris World
http://www.polarisworldfutbolsala.com/

Saludos

Puro Mercadeo on 10:04 p. m. dijo...

En efecto, el caso de Polaris World es también un ejemplo, ya que además de al equipo que mencionas patrocina a un equipo ACB. Además en la misma Murcia nos encontramos con otro ejemplo como el del Grupo 2002 y su patrocinio de un equipo de voleybol.

 

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