En una información publicada en PRNoticias informan de la salida de todos los medios digitales del Grupo Prisa del sistema de medición más extendido en la industria: OJD Interactiva. Y estamos hablando del grupo multimedia más importante de este país, que tiene cabeceras digitales tan importantes como: elpais.com, que ya estaba fuera del sistema de OJD Interactiva, de as.com, cadenaser.com, cincodias.com, y la más reciente, cuatro.com, entre otras. No podemos criticar tal decisión, porque evidentemente nos faltan datos para posicionarnos de forma objetiva, pero como hemos comentado en anteriores post, nos parece que existe una fuerte tensión respecto a los sistema de medición de las audiencias en nuestro país, como lo muestran los casos sucedidos con el EGM en la radio, recordemos la salida de la Cope, y con Sofres en la Televisión, respecto a los datos de DIGITAL+. Y desde luego este tipo de polémicas pueden provocar la mejora de los sistemas, pero a día de hoy crean una incertidumbre entre todos los agentes, anunciantes, agencias y medios que seguro afectará de forma clara a la consolidación de este importante medio.
El Grupo Prisa parece decantarse por Nielsen para los medios digitales y eso desde luego es muy respetable, dado que probablemente sea un sistema fiable, pero parece un poco peligroso que cada medio tenga un sistema propio dado que puede poner en cuestión la independencia de los mismos. Analizado el tema con cierta perspectiva es sin duda una crisis provocada por el crecimiento de las audiencias en los medios digitales y el evidente interés de los grandes anunciantes por el sector, pero como ya se vivió en la Televisión, el acuerdo entre todos los agentes debe ser lo más amplio posible, porque es evidente que de estas situaciones todos salen perdiendo.
18.4.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario