30.4.07

100 marcas

Millward Brown ha publicado un estudio sobre las 100 marcas más valiosas del mundo, clasificación que figura encabezada por Google como la marca más valiosa, valorada en (66,434 $m), desbancando a Microsoft que ha pasado al tercer lugar. El segundo puesto lo ocupa GE (General Electric) y el cuarto Coca-Cola.
De las marcas españolas dos han entrado entre este ranking Banco Santander (12,094 $m) que ocupa el puesto número 47 y Zara que esta en el 90 (6,469 $m), aunque nos llama poderosamente la atención la ausencia de Telefónica.
Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el método utilizado para el cálculo del valor asociado a la marca. En primer lugar evalúan lo que denominan ingresos intangibles y tratan de asociarlos por marca y territorio, posteriormente tratan de determinar que porcentaje de esos ingresos corresponden en exclusiva al valor de la marca y no a otras causas. Finalmente introducen un multiplicador que trata de reflejar la posible evolución futura de la marca.
En definitiva un interesante 'ranking' con dos elementos positivos, su periodicidad y su intento de objetivar el valor de la marca. Podéis obtener el estudio completo aquí.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal