¿Son los entornos virtuales un nuevo medio? El fenómeno Second Life ha hecho que algunas empresas se hayan dado cuenta del atractivo y posibilidades que los entornos virtuales o Metaverso pueden ofrecer.
Lanzamientos de campañas publicitarias exclusivas, comercialización de productos que aún no existen en la realidad, pruebas de campañas publicitarias, en definitiva todo vale para ser los primeros en disponer de las ventajas que nos proporciona este ‘nuevo mundo’.
Second Life, el entorno virtual de más éxito con más de 5 millones de usuarios registrados, es un proyecto que surgió en el año 2000 en la empresa Linden Lab donde decidieron “crear un juego multiusuario online donde tuviéramos muchas más posibilidades de crear nuestro mundo".
Este 'Nuevo Mundo', donde muchas personas realizan gran parte de su vida puede llegar a convertirse en un nuevo medio de comunicación, ofreciendo además algunas posibilidades entre las que destacaríamos su usabilidad que pueden llegar a suponer una auténtica revolución de nuestra visión del mundo online.
Aunque en próximos artículos trataremos con mayor detalle este tema, hoy os dejamos un curioso video donde se hace un uso particular del fenómeno Second Life.
30.3.07
Mundos Virtuales
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, marzo 30, 2007 |
Category :
estrategia,
internet,
marketing,
medios,
soporte
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario