Dentro del marketing siempre se ha hablado de la importancia de disponer de la mayor y mejor cantidad de información sobre nuestros clientes, la mayoría de las veces con el objetivo de preparar mejores campañas y orientar nuestra oferta de la mejor forma posible hacia nuestro cliente. Sin embargo en pocas ocasiones se habla de aprovechar esa misma información a la hora de 'generar' marca para nuestra empresa.
De este tema trata el siguiente artículo, de la posibilidad y las ventajas de aplicar el marketing relacional en la generación de marca.
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La publicidad es una herramienta necesaria pero intrusiva, que trata de ayudarnos en la mejor decisión de compra de algún producto. Sin embargo en muchas ocasiones esa decisión de compra se produce en base a la que recordamos haber visto u oido, o simplemente a la que el cliente asocia unos mejores atributos. Esa precisamente es la función del marketing de marca.
Muchas veces el contacto directo con nuestro cliente se establece en forma de ofertas, promociones o descuentos, cuestiones todas ellas directamente relacionadas con la venta. Sin embargo, deberíamos plantearnos el utilizar esa información para generar un mayor valor de marca. Para ello podríamos plantear el utilizar la información disponible sobre nuestro cliente para proporcionarle un valor añadido.
Por ejemplo y utilizando uno de los ejemplos citados en el artículo, pensemos en una tienda de deportes y que disponemos de los artículos que habitualmente compran nuestros clientes. Al señor González le gusta la pesca y podríamos remitirle información sobre los mejores sitios donde practicar su afición, la señora Pérez es aficionada al tenis y podríamos enviarle pequeños consejos para mejorar su juego.
En definitiva se trata de empleando la información disponible proporcionar un valor añadido real y que sea percibido por nuestros clientes, de forma que redunde en un mayor reconocimiento. No dudamos que tarde o temprano ese reconomiento, ese valor asociado a nuestra empresa, a nuestra marca, se traducirá en un incremento en las ventas.
16.3.07
Marketing Relacional, o como se demuestra amor para ser querido
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, marzo 16, 2007 |
Category :
base de datos,
investigacion,
marca,
marketing
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