Para todos las aficionados al baloncesto, el mes de marzo está marcado en el calendario con el color de la sangre. Se juega el Torneo Final de la Liga Universitaria Norteamericana. En todos los medios, especializados o generalistas, la presencia de este evento deportivo copa primeras páginas y muchos titulares. Las audiencias superan a partidos de la liga profesional y otros eventos importante de los EEUU. Es sin duda la locura de marzo.
Leer más...
Pero en este año los aficionados pueden superar adicción viendo todos los partidos por Internet. La cadena propietaria de los derechos, la CBS, está ofreciendo la retransmisión de todos los encuentros a través de su portal de deportes CbsSportsLine, y el éxito según las primeras estimaciones ha superado las previsiones más optimistas.
March Madennes on Demand es un proyecto desarrollado por la liga universitaria, NCAA, la CBS y CSTV, empresa pionera en la programación interactiva, empresa propietaria de la cadena CBS. El acuerdo de cesión derechos permitía a la cadena la explotación de muchos derechos audiovisuales, marketing, merchandaising y otras licencias por un periodo de once por una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares. Pero lo más sorprendente del invento es que el servicio es gratuito y cuenta con más de 400.000 usuarios dados de alta, los máximos que permite el sistema para no perder calidad la retransmisión. Los ingresos provienen exclusivamente de la publicidad on line. En los Estados Unidos, amantes obsesionados de las estadísticas, ya existen estudios del impacto negativo en la productividad laboral, al coincidir muchos encuentros con el horario laboral. Pero el dato más importante es que la publicidad on line ha crecido de forma exponencial para la cadena, rondando la cifra de más de 10 millones de euros, solo para este mes de locos.
23.3.07
La Locura de Marzo, para todos los públicos
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, marzo 23, 2007 |
Category :
audiencia,
internet,
publicidad,
television
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario