2.2.07

Sergio Engel, Director de Marketing de ESCOEX



" Formamos Emprendedores y Empresarios"



Escoex es sin duda una referencia en la formación universitaria del marketing en Canarias. ¿Qué valoración haces del impacto de la institución en el sector en Canarias?

Desde ESCOEX llevamos 19 años formando empresarios y emprendedores en Canarias,
dotándolos de una clara visión en el mundo de los negocios. En definitiva,
formamos personas que salgan preparados para el mundo de la empresa, pero
especialmente especializados en la rama de MK y/o Comercio Exterior. En este
sentido, un alto % de los departamento de MK de empresas de Canarias están
copados por Alumnos ESCOEX. Personalmente representa para mí una
satisfacción ver como se está creciendo en este sentido y como la red del
Alumni ESCOEX llega, y cada vez con mas fuerza, al tejido empresarial de las
Islas.

Leer más...

¿Hacia donde desarrollan su carrera profesional los alumnos de Escoex
principalmente?

Como he comentado se producen dos grandes líneas: los emprendedores que aprovechan sus 4 años de formación y deciden crear su propio negocio (confirmando uno de los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos actuales: que es la emprendiduría). Y por otra parte, los alumnos que deciden continuar su formación en otra empresa, no solo de Canarias sino de cualquier parte del Mundo. Actualmente, tenemos Alumnos ESCOEX trabajando en puestos directivos en los 5 continentes. A este dato hay que añadirle que el 97% del Alumni ESCOEX trabaja en la actualidad y el 50% de estos lo hace desempeñando funciones directivas.


El Marketing en Canarias, tiene todavía mucho que avanzar en temas como la investigación de mercados, el marketing publicitario, la implementación de las nuevas tecnologías ¿Escoex en la evolución constante de su programa de estudios se plantea, incorporar alguna de estas materias?

Efectivamente en MK no hay nada escrito, y aunque la sociedad Canaria en este sector ha evolucionado, fenómenos como la globalización nos puede volver a dejar en una posición de desventaja frente a multinacionales, por citar alguna. ESCOEX cada año reestructura su plan formativo- académico con la idea de ofrecer a los alumnos lo que la sociedad está demandando en cada momento. La practicidad de la titulación, nos permite, entre otros, una fácil adaptación por lo que procuramos impartir “ la última hora” de cada área ( no solo MK, sino comercio exterior, RRHH,….). Y por último simplemente decir que en cada uno de los 4 años de duración de la carrera se imparte la asignatura de MK y en ella tiene cabida, actualmente tanto la investigación de mercados, el e-mk y el Mk publicitario. Y no solo esto, sino que en todo proceso de formación se ahonda en temas como el MK social, el Mk ecológico, el MK político, ……


Puedes ver el resto de nuestras entrevistas en nuestro directorio.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal