Durante la última cabalgata de los reyes magos recibí una importante cuando mi hijo me comentó un eslogan de una conocida tienda de material electrónico:
"Melchor, Gaspar y Mediamarkt"
Podemos encontrar la definición de eslogan en la Wikipedia, donde nos encontramos con
"Un eslogan o slogan publicitario es una frase memorable usada en un contexto comercial o político como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho."
Leer más...
Esa frase que todos recordamos tiene una particular importancia en una campaña publicitaria y el hecho de que la misma adquiera la suficiente relevancia y difusión ayuda a mejorar los resultados de la misma. Sin embargo muchas veces el eslogan trasciende al producto en sí mismo y adquiere relevancia por si mismo, especialmente cuando no guarda relación directa con el producto, como sucedió con el famoso "Hola, soy Edu feliz Navidad" o más recientemente "Be water my friend" donde no toda la popularidad que adquieren no revierte en beneficio del producto que anuncian.
En otros casos como el que nos ocupa, la marca figura directamente en el eslogan y la difusión del mismo repercute de forma directa en la misma. ¿Quién no recuerda el famoso "Chup Chup, Avecrem", el último anuncio de Martini "No Martini No party"?
En definitiva se trata de un tema complejo que requiere de un análisis completo y detallado para cada caso concreto. En el caso concreto de Mediamarkt tenemos que reconocer que al menos con mi hijo han alcanzado su objetivo.
9.1.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Ya no se hacen sloganes como los de antes... "chup, chup avecrem" o "del caserío me fío"
Publicar un comentario