
En este caso nos hacemos eco de una tortilla a la que le han dado la vuelta. Se trataba de jugar a ser publicista y miles de personas han recogido el guante. Notodopublifest.com pretendía sacar al creativo que el público lleva dentro. En este certamen son los consumidores quienes hacen los anuncios. A juzgar por los resultados, que empiecen a temblar los profesionales de las agencias.
Leer más...
Los que se presentaban al concurso eran aficionados, pero el jurado que ha elegido a los ganadores estaba formado por profesionales de reconocido prestigio. El cometido de los concursantes era realizar una campaña gráfica para cinco marcas. Su faceta de consumidor se lo ponía fácil: bastaba con poner en marcha la imaginación y pensar cómo les gustaría a ellos que les 'vendieran' esos productos.
Finalmente la gráfica 'Cartón' ha sido la gran triunfadora de la noche al hacerse con el Gran Premio del Jurado -dotado con 9.000 euros- además de con el galardón de mejor anuncio de Aldeas Infantiles. La campaña pretende llamar la atención sobre los niños sin hogar.

El Festival recibió, a través de Internet, 4.808 piezas desde 17 países distintos. Se convierte así en toda una cantera de ideas para anunciantes y agencias, que pueden tomar el pulso de por donde andan las preferencias de los consumidores y es que en el Notodopublifest.com se crea desde la calle y no desde los despachos de la agencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario