Ya sabéis que en puromercadeo pensamos que no hay nada inventado, que tenemos grandes posibilidades si usamos lo que tenemos encima de nuestros hombros en la dirección correcta.
En este caso nos hacemos eco de una tortilla a la que le han dado la vuelta. Se trataba de jugar a ser publicista y miles de personas han recogido el guante. Notodopublifest.com pretendía sacar al creativo que el público lleva dentro. En este certamen son los consumidores quienes hacen los anuncios. A juzgar por los resultados, que empiecen a temblar los profesionales de las agencias.
Leer más...
Los que se presentaban al concurso eran aficionados, pero el jurado que ha elegido a los ganadores estaba formado por profesionales de reconocido prestigio. El cometido de los concursantes era realizar una campaña gráfica para cinco marcas. Su faceta de consumidor se lo ponía fácil: bastaba con poner en marcha la imaginación y pensar cómo les gustaría a ellos que les 'vendieran' esos productos.
Finalmente la gráfica 'Cartón' ha sido la gran triunfadora de la noche al hacerse con el Gran Premio del Jurado -dotado con 9.000 euros- además de con el galardón de mejor anuncio de Aldeas Infantiles. La campaña pretende llamar la atención sobre los niños sin hogar.
Los ganadores del premio del jurado volvieron a repetir con el Premio del Jurado al mejor anuncio de FordFusion, dotado con 3.000 euros, por 'Monstruo' que pretende resaltar el 'carácter' de este vehículo urbano.
El Festival recibió, a través de Internet, 4.808 piezas desde 17 países distintos. Se convierte así en toda una cantera de ideas para anunciantes y agencias, que pueden tomar el pulso de por donde andan las preferencias de los consumidores y es que en el Notodopublifest.com se crea desde la calle y no desde los despachos de la agencia.
22.1.07
Los consumidores. Los nuevos creativos
Author: Puro Mercadeo
| at : lunes, enero 22, 2007 |
Category :
anuncios,
campañas,
clientes,
creatividad,
publicidad
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario