La reciente decisión del Ministerio de Sanidad, de solicitar la retirada de la campaña de hamburguesas "XXL" de la multinacional "Burger King" ha reabierto una polémica nunca cerrada respecto a donde están los límites en los contenidos publicitarios.
Sanidad ha pedido la retirada del anuncio, mientras Burger King lo mantiene y alude a la libertad de elección de los consumidores con la pregunta ¿una Whopper o una ensalada?
¿Es legal anunciar un producto permitido por Sanidad y Consumo, a pesar que aporte al organismo casi 1000 calorías? ¿Es coherente prohibir la comunicación de un producto permitido por el mismo ministerio que sugiere retirar la campaña?
Francamente me parece que en todo esto hay gato encerrado. Y no será que el anunciante busca lo mismo que el Gobierno, que no es otra cosa, que notoriedad gratuita. Basta con analizar el eco que la noticia ha tenido en los medios en los últimos días. En que perjudica a la marca de hamburguesas las noticias publicadas, cuando lo que hacen es aprovechar el eco de la misma para fortalecer su posicionamiento: garantes de la libertad de elección por parte del consumidor. En definitiva estamos seguros que en el departamento de marketing de la compañía americana estarán encantados con el eco gratuito ofrecido por los medios y las instituciones públicas.
15.12.06
Come como un hombre
Author: Puro Mercadeo
| at : viernes, diciembre 15, 2006 |
Category :
anunciantes,
normativa,
publicidad
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