4.4.09

“Las Iniciativas” premió la mejor publicidad y marketing de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de abril. El CICCA acogió la noche del viernes la Gran Gala de “Las Iniciativas”, donde se premió los mejores trabajos de la comunicación comercial hecha por y para las islas. Este Concurso de Publicidad y Marketing de Canarias acogió su primera edición con una participación que superó ampliamente las expectativas iniciales.
Durante la Gran Gala, la entrega de premios se abrió con la “Iniciativa para TV/Cine”, que se llevó la pieza “Reloj”, de la agencia Maldito Rodríguez y creado para el Cabildo de La Palma. En la “Iniciativa para Radio”, el premio recayó en la pieza “Vaca Sagrada” que Publicidad Atlantis Las Palmas creó para Toyota Canarias. En la categoría de Gráfica y Exterior, la pieza publicitaria “Elige playa o montaña”, de Atlantis Comunicación para el anunciante Promotur, fue la que se hizo con el galardón.
La cuarta “Iniciativa”, destinada a premiar los proyectos de Branding premió el trabajo que la agencia Manola Argento utilizó para dar valor a su propia marca. Las técnicas aplicadas a las nuevas tecnologías también tuvieron su espacio, en donde “Hazlo por tu rentabilidad”, de la agencia Creápolis Publicidad para Previmac se llevó la “Iniciativa para Publicidad Interactiva”. La penúltima “Iniciativa” reconoció el trabajo “Black Label Johnie Walker” de la agencia La sombra del Guisante para Diageo, que se alzó con el premio en la categoría de “Campañas promocionales, eventos y acciones especiales”. Finalmente, la última categoría profesional otorgó la “Iniciativa para Campaña Multisoporte” a la pieza “Arminda” por un proyecto que combinaba varias acciones para promocionar La Cueva Pintada, a cargo de la agencia Mixtura.
Este festival, al que se inscribieron 220 piezas provenientes de 30 agencias y 140 anunciantes, concedió los galardones en las siete categorías profesionales de la mano de un jurado formado por profesionales de primer nivel: Mariano Klein, José María Roca Viñals, Xavier Liceaga, Javier Carrasco y Silvia Garayoa.
Además de estos galardones, el Premio Heineken Canarias a las Iniciativas Colectivas, en la que se presentaban los futuros profesionales de la industria, recayó sobre Zaida Díaz Hernández por su trabajo sobre la campaña de comunicación de “Las Inicativas 2010”. Por último, el Premio Especial “Escoex” al personaje del año, y el Premio Especial “La Caja de Canarias” a la trayectoria profesional, cerraron el cupo de distinciones de “Las Iniciativas” reconociendo a Raúl Espada y José Luis León, respectivamente.
Antes de la gala, el festival inició su primera edición con un día dedicado por completo a la publicidad y el marketing que se hace en Canarias. Para ello se contó, no sólo con la exposición de los spots de televisión y de todas las piezas presentadas, sino con distintos encuentros con la industria que incluían una mesa de trabajo, un seminario o una mesa redonda con los miembros del jurado. Fue el día previo cuando se contó con una jornada de puertas abiertas para conocer la comunicación comercial de Canarias de primera mano.La lista de finalistas y premiados en la web del Concurso.

El lunes publicaremos en el especial del Canarias 7 un amplio reportaje fotográfico de estos de días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Noche increible, de las que hay muy pocas en la vida! ENHORABUENA!!!!!

Tomás Correa on 10:12 a. m. dijo...

Don Eladio. Muchas felicidades por el currazo que te has metido. Salió todo muy bien y fue muy interesante ver a toda la industria reunida. Agradecido.

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal