26.3.09

Masiva participación de anunciantes y agencias en “Las Iniciativas”, el Primer Concurso de Publicidad y Marketing de Canarias





-Las 220 piezas presentadas superan las previsiones iniciales.

-140 anunciantes y 30 agencias demuestran el apoyo del sector a este festival.

-Los ganadores se conocerán en la gala del 3 de abril, durante La Noche de Las Iniciativas.


Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo. “Las Iniciativas” ha cerrado su primera edición con unos resultados superiores a las expectativas, y que confirman el éxito de este primer Concurso de Publicidad y Marketing de Canarias. Un total de más de 220 piezas, 140 anunciantes y 30 agencias de publicidad son el positivo recuento de un festival que destacará la creatividad y comunicación realizada exclusivamente para el mercado canario.

Los trabajos de agencias y anunciantes presentados hasta el pasado día 20 de marzo arrojan un balance que supera ampliamente las previsiones iniciales de la organización. Los más 220 proyectos que se han presentado a concurso son una magnífica prueba del alto nivel de creatividad y productividad de este sector en nuestras islas, que mueve alrededor de 45 millones de euros anuales. De las siete categorías presentadas, publicidad gráfica y exterior, televisión y branding (potenciar una marca determinada), son las que más trabajos han acaparado. Aún así, el número de trabajos presentados en todas las categorías augura un magnífico nivel para esta primera edición: 54 piezas en TV/Cine, 12 piezas de Radio, 54 piezas en Gráfica/Exterior, 45 en Branding, 12 piezas en Publicidad Interactiva, 25 piezas en Eventos y acciones especiales; y 18 piezas en Campañas Multisoportes.

De las agencias especializadas en publicidad y marketing también se han obtenido una participación muy alta. Agencias canarias de todos los tamaños han querido participar en esta primera edición de “Las Iniciativas” con proyectos destinados a todo tipo de soportes y formatos. La creatividad de la comunicación comercial en las islas se ha puesto de manifiesto con la potente aportación de más de 30 agencias: Signo Publicidad, Bucle, Gran Angular, ECCOS, La Fábrica, Agencia Nubbö, Diana Publicidad, Imagia Freelance, Entorno y Comunicación, AS Comunicación, Dr. Job, La sombra del guisante,

Scapa Comunicación, MOM SOS, MOIO Comunicación, Maldito Rodriguez, AQ Creativos, Tacto Comunicación,

Manola Argento, Crearte, Agencia Atlantis Comunicación, Made in Canarias, Creapolis, Atlantis Publicidad, Rainbow, D-Sport, Mixtura. no han querido dejar de participar en este festival que pretende reconocer y prestigiar la labor de estos profesionales.

En cuanto a los anunciantes, éstos tampoco han querido quedarse fuera de este primer festival publicitario. Con una participación altísima, lde 140 empresas participantes han querido mostrar su compromiso con la comunicación comercial en Canarias a través de las piezas de Publicidad y Marketing. De esta manera, los anunciantes que han decidido mostrar sus trabajos provienen de todos los sectores. Organismos públicos como el Gobierno de Canarias, los Cabildos de Tenerife y La Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario, o la ULPGC; grandes empresas en canarias como Danone, Islas Airways, Domingo Alonso, Toyota Canarias, Grupo Dinosol, Tinerfeña de Restauración, Naviera Armas, Grupo Satocan, Lexus, Diageo, JTI, CCC o Binter Canarias; centros culturales como el Auditorio de Tenerife o el Teatro Cuyás; o clubes deportivos como la U.D. Las Palmas, el CB Canarias, el Club Tenerife Baloncesto o la U.D. Vecindario, son sólo algunas de las empresas que han querido unirse a la primera edición de “Las Iniciativas”.

Los ganadores de este festival se conocerán el 3 de abril en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, cuando se desarrollará una jornada dedicada a la promoción de la Publicidad y el Marketing en el Archipiélago. Durante La Noche de Las Iniciativas será cuando se dé a conocer a los premiados en cada categoría. A lo largo del día se expondrán todos los trabajos presentados, se entregarán diplomas y los premios especiales y se podrá asistir a conferencias del sector.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal