17.2.09
Xabier Liceaga: “En 'Las Iniciativas' espero el máximo nivel de los participantes”
Author: Puro Mercadeo
| at : martes, febrero 17, 2009 |
Category :
canarias,
creación,
creatividad,
iniciativas,
publicidad
|
• El publicista no cree que la lejanía territorial esté reñida con la creatividad y no lo ve como una dificultad.
• Ve a las comunidades virtuales como la mejor forma de aprovechar el nexo cultural de Canarias con Latinoamérica.
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de febrero. El galardonado publicista Xabier Liceaga mostró sus altas expectativas respecto al festival publicitario “Las Iniciativas”, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 3 de abril. “De este concurso espero el máximo nivel, porque no hay nada que lleve a pensar lo contrario”, expresó el que será uno de los miembros del jurado. Liceaga cree que al ser la primera edición de “Las Iniciativas”, los participantes “se esmerarán especialmente” para demostrar el alto nivel publicitario que hay en las islas.
Xabier Liceaga, igualmente, ha desmarcado a la lejanía territorial como un handicap que atente contra la creatividad de los publicistas canarios. De esta manera, el jurado del Concurso de Publicidad y Marketing de Canarias “Las Iniciativas” ve como único problema a la hora de trabajar con grandes clientes nacionales la alta concentración de agencias de publicidad que hay en Madrid. Por eso, Liceaga destaca que la “máxima excelencia creativa” no está reñida con la distancia. “Hace no mucho, una agencia de provincias obtuvo el gran Prix en el Sol de San Sebastian”, destacó para reforzar esta idea. Además, señala que el uso de las nuevas tecnologías como Internet facilita la labor, logrando “que la palabra lejanía esté cada vez más en desuso”.
A este respecto, el publicista cree que estas nuevas tecnologías pueden servir a Canarias para convertirse en un importante punto de unión con Latinoamérica. “La mejor forma de aprovechar el nexo cultural existente hoy en día es la creación de comunidades virtuales que nos acerquen más todavía. Xabier Liceaga consideró que estas comunidades pueden servir para facilitar el intercambio de información y la participación de usuarios de ambos lados para elaborar proyectos publicitarios comunes.
Xavier Liceaga
Xabier Liceaga es el actual Director Creativo de LOLA (Lowe Latina). Ha trabajado en las agencias below más creativas y premiadas de Chile, Argentina y España, como Shackleton, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP. Durante este periodo, ha trabajado mano a mano con los más prestigiosos profesionales como Gonzalo Figari, Pablo Alzugaray o Guillermo Viglione. En once años como profesional ha logrado 33 premios de gran reputación, entre los que destacan dos premios Cannes, dos Echo Awards y seis premios Sol Latinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario