27.8.08

Soitu.es, somos todos.



Siempre es difícil establecer comparaciones o análisis respecto a medios que crean o distribuyen contenidos, la variable de subjetividad respecto al que los lee es muy importante. Al fin y al cabo la nueva era en la que nos encontramos se basa en la real democratización de los medios. La oferta es tan amplia que uno puede seleccionar realmente lo que le interesa leer y lo que es sin duda más revolucionario, uno puede participar en la construcción de ese contenido.
En Puromercadeo hemos seguido muy de cerca el nacimiento y consolidación del proyecto periodístico del ex director de la edición digital de elmundo.es., Gumersindo Lafuente. Y tras casi nueve meses desde su nacimiento podemos decir, siempre de forma muy subjetiva, que Soitu.es nos parece casi un manual de instrucciones de cómo deben desarrollarse los medios en la red. Una apuesta clara por contenidos orientados al usuario, una distribución de los mismos muy intuitiva, atractiva visualmente. En permanente evolución y desarrollo. Con un posicionamiento muy claro y equidistante del resto de competidores “un sitio de información independiente y abierto”.
Dentro de los medios digitales nacionales podríamos crear una sub-categoría denominada “sin impresión”, es decir medios que nacen y se desarrollan exclusivamente en la red. En nuestro país, ya existen un numero significativo de medios a incluir en esta sub-categoría:

elcondifencialdigital, periodistadigital, elconfidencial,libertadigital, laestrelladigital , y una largo etc...son referencia para lectores y anunciantes. Todos con un cierto bagaje en la red y con una apuesta diferenciada de contenidos y orientación editorial, respecto a las ediciones digitales de medios impresos. Pero todos muy parecidos en cuanto sus objetivos y posicionamiento, ser los primeros en ser leídos por la mañana, apostando por las noticias más sensacionalistas centradas de forma prioritaria en el ámbito político.
Pero a pesar del poco tiempo desde el lanzamiento de soitu.es ya casi lidera según alexa esa categoría “sin impresión”. No tenemos claro que busquen ese liderazgo ,pero por lo pronto si tienen una legión creciente de gente que encuentra otra forma de ver la noticias.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal