21.8.08

La liga sigue adelante. BBVA - LFP



El comienzo de la nueva temporada de Fútbol en España, organizado por la LPF, previsto en dos semanas esta siendo salpicado de una campaña publicitaria que presenta la nueva denominación de la competición. "Liga BBVA". Siguiendo el ejemplo de la Premier Inglesa , también patrocinada por una entidad financiera, la liga española ha cerrado un acuerdo comercial con el segundo banco español y esta campaña es su primer esfuerzo en comunicar el matrimonio. Los Objetivos de BBVA con este patrocinio son claros. Uno cuantitativo "Con el patrocinio de la Liga pretendemos doblar el retorno de la inversión publicitaria" y otro cualitativo "Entendemos que el fútbol es el primer deporte de España y que arrastra las mayores audiencias en televisión y además tiene unos valores que compartimos. El spot se ha centrado en el concepto ‘Adelante', que es el lema de la entidad y que ha sido adaptado al tema musical de Operación Triunfo. Una inversión muy fuerte soporta esta búsqueda de asociación entre el primer espectáculo de este país con una entidad financiera. La primera de las piezas presentadas si parecen traducir ese objetivo y tanto el eje de la campaña "adelante" como la capacidad de prescripción de los personajes protagonistas del anuncio, los entrenadores de primera división que ayudan a identificar la marca comercial con el sentimiento futbolístico que es legión en este país. Parece más discutible la planificación de la campaña. Con un lanzamiento durante los Juegos Olímpicos que ocupan toda la atención de la audiencia potencial de este tipo de campañas.

0 comentarios:

 

Ultimos comentarios

Puro Mercadeo Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal