La retransmisión del derbi canario, en la tarde del pasado sábado, supuso un nuevo éxito de audiencia para
Televisión Canaria, que fue líder en las islas por delante del resto de cadenas nacionales.
Estos datos colocan al encuentro del sábado como el segundo derbi más visto de la historia de la cadena, sólo superado por el de enero de 2000 y convierten a este duelo en la retransmisión más seguida de esta temporada en Televisión Canaria.El éxito de audiencia no se circunscribió exclusivamente a la retransmisión del encuentro, ya que, el amplio despliegue realizado por la cadena canaria, con cinco horas de programación dedicadas a este evento deportivo, obtuvo el respaldo de la audiencia y logró una audiencia media total del 26%, con 132.000 espectadores, desde las 15:00 horas hasta minutos antes de iniciarse el choque, cuando los registros se dispararon hasta el 29,8% de share, con 164.000 televidentes preparados para el inicio del partido.La enorme expectación en torno a este duelo también continuó una vez terminado el mismo, ya que la media de audiencia de los minutos posteriores a la conclusión del derbi fue de un 44,3%, con 217.000 televidentes que permanecían ante la pantalla de Televisión Canaria.La cadena canaria, gracias a la magnífica repercusión de esta cobertura del derbi canario, cerró el día con una media de audiencia del 15,9 por ciento, lo que supone que fue la televisión más vista durante ese día en Canarias, igualada con Antena 3 (15,9%) y superando a Telecinco (15 %), TVE1 (12,3 %) y al resto de cadenas nacionales. Asimismo, Televisión Canaria se situó como la televisión autonómica con mejor audiencia de la jornada.
Estos buenos datos se pudieron en parte en el día de ayer con unos datos muy positivos para el programa 'En clave de ja': 183.000 y 23,6%.
7.4.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario